Como vimos la 2nd etapa desde el “Kilometro Cero”

Los nervios normales de la primera semana no se ocultaron, y la segunda etapa no fue la excepción. 4 caídas durante la carrera, y tres de ellas al final de etapa en búsqueda de posición por los corredores al frente de carrera, nos dejaron dos corredores de importancia con muy pocas posibilidades de victoria en este giro de Italia. Domenico Pozzovivo (AG2R) y Darwin Atapuma (BMC) perdieron 1:09 en la etapa, en cuanto a la general están a 1:57 y 1:09 respectivamente.

El resto de los favoritos lograron sobrepasar los inconvenientes del día y conservan las mismas diferencias que les dejo la crono por equipos.

En el ultimo kilometro vimos como se ubicaron Viviani, Greipel y Hofland; 6to, 9no, y 10mo en línea. A falta de 350 metros Greipel brinca e inmediatamente Hofland coge rueda, seguido por Viviani, Greipes se lanzo demasiado lejos! A 100 metros Hofland toma la delantera y Viviani sigue a rueda. Cuando faltan 50 metros, Elia Viviani se abre hacia la derecha de Hofland para sobrepasarlo y llevarse la victoria de la primera etapa plana. Saber a quién seguir y como hacerlo fueron la clave de este triunfo.

* Por favor hacer click en la foto de abajo para ver la secuencia en video del embalaje final.